¿Tienes hijos? ¡Enséñales a ahorrar! – AYUDA FINANCIERA A LARGO PLAZO

Por lo general, cuando tenemos hijos; tenemos que gastar mucho dinero en diferentes cosas especiales. Tanto como en una simple consulta al médico o una golosina hasta los útiles del colegio o la ropa que día a día usan. Pero, la realidad es que; los niños son solo eso: niños. Por lo tanto, no saben el esfuerzo que se hace para obtener el dinero. Ahora bien, lo que debes saber es que, muchas de las personas adineradas que tienen hijos, es porque los han criado con buenos hábitos financieros desde pequeños. Entonces, ¿por qué tú no puedes hacer lo mismo?

Para ayudarte a lograrlo, hemos decidido crear este post para que puedas tener unos grandes hábitos con tus hijos y consigas ayudarlos de una manera bastante especial. Estamos seguros de que, a la larga; tu bolsillo te lo agradecerá y con el paso del tiempo, ¡ellos también!

¿Tienes hijos? Sigue estas recomendaciones para cuidar tus finanzas

Simplemente, debes seguir un par de consejos para que puedas hacer que tus hijos mejoren las finanzas. Estos son:

CONSEJO 1 –  Dale una paga mensual

Realmente, no tiene que ser mucho. Cuando tus hijos están pequeños, solo basta con que tengan dinero para comprar una golosina. Pero, esto es un arma de doble filo, porque además de que les estás dando una especie de “paga mensual” también los estás enseñando a ahorrar, ya que sabrán que, si se gastan todo, no podrán adquirir nada que les guste durante los días del mes que falten.

CONSEJO 2 – Enséñale desde pequeño a invertir

Este consejo se conecta directamente con el anterior debido a que, debes revisar cada compra que hace para enseñarle poco a poco a invertir y, por ende, a no malgastar el dinero.

CONSEJO 3 – Págales lo que hacen

Desde pequeños, debes enseñarles a trabajar duro. Así no pasará nada cuando la vida los enfrente. Puedes pagarle lo que ellos hacen mediante una simple tarea: limpiar su cuarto, poner la mesa o acciones totalmente cotidianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *