Quiero comprarme un auto: ¿retrocederá mis finanzas? ¿Coche nuevo o viejo?

Para nadie es un secreto que, comprar un coche es uno de los mayores sueños de aproximadamente el 90% de las personas. Todo debido a que, ofrece comodidad y rapidez a la hora de desplazarse del punto A al B. Pero, cuando una persona dice: “quiero comprarme un auto” son muchas las incertidumbres que existen y las más comunes son: “¿retrocederá mis finanzas? ¿Debo comprármelo nuevo o de segunda mano?”.

Por lo tanto, si tú tienes esta incertidumbre o alguna similar, debemos decirte que no tienes que preocuparte por absolutamente nada. Todo debido a que, mediante este post te daremos una explicación razonable para que puedas entender todo con respecto a comprarte un auto y la relación que tendría con tus finanzas.

Quiero comprarme un auto: ¿mis finanzas se verán afectadas?

Lo primero que debes saber es que, cuando decides comprar un auto; debes tener en cuenta que no es una inversión. Básicamente, gastas tu dinero en un “pasivo” que a la larga, no te generará más dinero. Solo te dará más comodidad. A excepción de que, lo coloques a producir. Pero, recuerda que; por más nuevo que sea tu coche, en algún momento; debes realizarle mínimo un mantenimiento. Los cuales se basan en cauchos, aceite y frenos. Sin saber, que se le dañe algún repuesto. Ahora bien…

Si ya tengo el dinero suficiente y quiero tener comodidad… ¿Debería comprarme un coche nuevo o viejo?

Si ya tuviste en cuenta lo anterior y de igual manera, quieres adquirir un vehículo para obtener más comodidad. Debes tener en cuenta dos cosas: un vehículo nuevo costará mucho más y, perderá su valor al sacarlo de la agencia. Pero, tardarás más en hacerle mantenimiento. Un coche de segunda es más económico para adquirirlo, pero debes saber comprarlo para que a la larga, no gastes más en reparaciones que adquiriendo un coche nuevo. ¡Todo se ajusta a lo que necesites!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *