¿Quieres cambiar tu hipoteca a otro banco? ¡AQUÍ TE DAMOS TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA HACERLO!

La realidad es que, el promedio de tiempo cuando se firma una hipoteca es de 240 a 280 meses (20-25 años). Pero, con el tiempo; los bancos van creando nuevas ofertas;  lo que provoca que muchas personas quieran cambiar su hipoteca a otro banco; bien sea porque la oferta es bastante atractiva económicamente o, simplemente porque se sienten con mayor seguridad y vinculación.

Para nadie es un secreto que todas las personas queremos buscar la economía a la hora de hacer algún pago pendiente. Por ello, a menor tasa de interés; mayores beneficios podrá tener tu bolsillo. Ahora bien, la realidad es que; todo no es tan fácil. Muchas veces, cambiar la hipoteca a otro banco (cuando no se hace bien) podría traer grandes problemas. Por lo tanto, hoy hemos decidido crear este post para que te informes al máximo al respecto del cambio de hipoteca a otro banco.

¿Quieres cambiar tu hipoteca a otro banco? ¡ESTAS SON LAS VENTAJAS!

Las ventajas más relevantes de cambiar la hipoteca a otro banco son:

  • Condiciones mejoradas: La primera razón es porque vas a tener mejores condiciones. Con esto queremos referirnos a menor interés, menores comisiones o mejores vinculaciones con productos.
  • Mayor seguridad: Debido a toda lo que ha crecido la industria bancaria en los últimos tiempos, las mejoras se pueden hacer referencia al tipo de interés. Podrías elegir de uno variable a uno fijo. Por lo tanto, ganarías confianza y seguridad al máximo.

Desventajas de cambiar la hipoteca de otro banco

Quizás las dos ventajas anteriores te generaron alguna duda para cambiar tu hipoteca a otro banco. Pero, ahora te mostraremos las desventajas:

  • Debes pagar: Para poder hacer un cambio de hipoteca o “subrogación”; simplemente, debes saber que debes pagar una cierta cantidad de dinero. Por lo cual, muchas veces termina saliendo más costoso que lo que ibas a pagar por la primera hipoteca. Infórmate bien para que esto no suceda.
  • Lleva mucho tiempo: No es un proceso que se pueda hacer de un día para otro. Lleva mucho tiempo lograr hacerlo.

¿Cómo cambiar mi hipoteca a otro banco?

Si después de leer las ventajas y desventajas que tiene cambiar la hipoteca a un banco, quieres cambiarte; te diremos como hacerlo rápidamente en 3 simples pasos: 

  • PASO 1 – BUSCA LA NUEVA OFERTA: Después de tener la nueva oferta, detalla cada pago para que no tengas que pagar después mucho más dinero.
  • PASO 2 – CONTACTA LA ENTIDAD BANCARIA: Después de leer minuciosamente la oferta y saber que es la que tú quieres, simplemente debes contactar la entidad bancaria y saber si pueden aceptar tu cambio de hipoteca.
  • PASO 3 – ESPERAR Y CONFIRMAR: Si el nuevo banco confirma que puedes cambiar la hipoteca a su entidad, simplemente deberás esperar a que ellos contacten tu banco y le informen. Una vez eso, el banco tiene 15 días para hacerte una oferta mejor (para que te quedes) si no la aceptas; tu cambio será efectuado. Si el banco no te hace la oferta, tu cambio será efectuado de igual manera.
Preguntas y respuestas sobre dudas acerca de cambiar la hipoteca a otro banco

Si aún tienes dudas sobre una subrogación; te responderemos las más comunes a continuación:

¿Cuánto vale el cambio de hipoteca a otro banco?

R: No existe un precio exacto. Pero, se debe incluir: la comisión por el cambio, las comisiones del nuevo banco y los gastos de notaría.

¿Puedo cambiar el titular de la hipoteca si cambio de banco?

R: No, no se puede.

¿Puedo ampliar mi capital al cambiar la hipoteca a otro banco?

R: No, los bancos siguen cobrándote la misma deuda. Solo que con “mejores prestaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *