¿Qué son los seguros? ¿Cuáles son los tipos de seguros que existen? – Todo lo que necesitas saber

Debido a todo lo que está sucediendo en el mundo, son muchas las personas que anhelan tener un seguro. No importa si es para cuidar a su familia, para cuidar su patrimonio, su coche o hasta su propia salud. Pero, también son muchas las personas que no saben lo que es un seguro y mucho menos, cuales son los tipos de seguro que existen en la actualidad.

Por ello, hemos decidido crear este post para que puedas saber todo con respecto sobre los seguros. Te aseguramos que si lees hasta el final, quedarás completamente informado sobre el tema.

¿Qué son los seguros?

Son muchos los conceptos que hay en la red sobre la definición de “¿Qué es un seguro?”. Pero, muchas veces no lo especifican a la perfección. Por ello, te diremos la definición de una manera fácil y muy corta para que puedas entenderlo. Los seguros son una especie de contrato que tu firmas donde te comprometes a pagar una cierta cantidad de dinero para recibir una cantidad de dinero en específico cuando ocurra una emergencia, problema y/o eventualidad por la razón que me estoy asegurando. Los seguros suelen restar mucha ansiedad o incertidumbre sobre lo que pueda suceder en el futuro.

Ejemplo: Pagas 500 dólares por un seguro de auto que te cubre 5000 dólares. En caso de un choque, avería o accidente; el seguro debe pagarte los 5.000 dólares por los que te aseguraste.

Tipos de seguros

Existen muchos tipos de seguro, pero los más buscados son:

  • Seguro de vida.
  • Seguro de automóvil.
  • Seguro de robo.
  • Seguro de salud.
  • Seguro de incendios.
  • Seguro patrimonial.

Preguntas y respuestas sobre dudas acerca de los seguros

Si aún tienes dudas sobre los seguros en general, hemos decidido crear esta sección para responder las preguntas más frecuentes. Estas son:

¿Cuánto tiempo dura un seguro?

R: Todo depende del contrato que firmes. Pero, lo más habitual es que sea un plazo de 1 año.

¿Si no uso el seguro me devuelven mi dinero?

R: No. Si no utilizas el seguro, el dinero con el que compraste el seguro se lo queda la aseguradora. No está obligada ni debe devolvértelo.

Finalmente, esperamos que con este post hayas podido informarte al máximo sobre los seguros. Si tienes alguna duda, déjanos tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *