El secreto para crear riqueza utilizando deuda

En aprendesobrefinanzas.com siempre queremos darte los mejores secretos para generar dinero en el 2021. Pero, hoy hemos decidido crear un artículo completamente diferente e impensable para muchas personas: el secreto para crear riqueza utilizando deuda. Sí, aunque no lo creas; las deudas te pueden hacer ganar mucho dinero. ¿No nos crees? ¡Lee hasta el final!

Las deudas buenas existen y para demostrártelo, te daremos una diferencia simple. Si adquieres un vehículo mediante cuotas y lo utilizas para transportarte, se convierte en un pasivo. Te quitará dinero de tus bolsillos. Mientras que, si adquieres un vehículo y consigues que el mismo trabaje para ti (taxi y/o uber) podrás asegurar que después de pagarlo por completo, todas las ganancias serán para ti.

El secreto más grande para crear riqueza utilizando deudas buenas

Sin duda alguna, el mayor secreto para crear riqueza utilizando deudas es sabiendo cual es la deuda del consumidor (deuda mala) y la deuda de préstamo (deuda buena). La deuda mala te roba por completo la libertad y además, hace que pierdas dinero. La deuda buena se suele parecer mucho a la deuda mala. Pero, debes saber diferenciarlas para que puedas obtener grandes riquezas. A continuación, te daremos 3 ejemplos básicos. Estos son:

  • COMPRAR UNA CASA: Se dice que el 90% de las personas tienen el deseo de tener casa propia. Por lo tanto, muchas veces se endeudan para adquirirla. Pero, esto se convierte en deuda mala. Todo debido a que, no te está generando nada de dinero. En cambio, si te endeudas para comprar la casa pero, luego alquilas la misma y le sacas el dinero que debes pagar por el préstamo y que además, te queden ganancias; se convierte en un activo. La casa prácticamente se pagaría sola.
  • COMPRAR UNA COMPUTADORA: En obtentucuerpofitness.com nos gusta dar ejemplos reales y, como no todas las personas son inversionistas, te daremos este ejemplo. Si compras una computadora; no es lo mismo que la adquieras para jugar videojuegos que para trabajar. Le sacarás buenas ganancias a tu PC y podrás recuperar el dinero de alguna forma.
  • COMPRAR CONOCIMIENTOS: Puedes obtener un préstamo para adquirir/comprar conocimientos. Si no sabes mucho de algo, puedes optar por tomar cursos, aprender sobre algún tema que te guste o algo, que a la larga; te genere dinero mediante un trabajo.

En conclusión, solo debemos colocarnos del otro lado de la moneda. El secreto para crear riqueza utilizando deuda todos los tenemos a la mano. ¿Estás dispuesto a expandir tu mente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *