El método secreto para pagar la hipoteca en la mitad del tiempo

En la actualidad, son muchas las personas que sacan hipotecas para poder comprar la vivienda que tanto han soñado. Pero, realmente; existen muchas personas que a pesar de pagar correctamente su interés, no consiguen bajar el capital y por ende, terminan colocando mucho dinero en los bolsillos de las entidades financieras. Por ello, hoy hemos decidido enseñarte el método secreto para pagar la hipoteca en la mitad del tiempo.

Lo primero que debes saber es como funciona realmente un préstamo hipotecario. Todo debido a que, si no sabes cómo se utiliza, a la larga podrías perder mucho dinero. Por ello, ¡solo lee hasta el final e infórmate al máximo!

¿Cómo funcionan las hipotecas?

Lo primero que debes saber sobre los créditos hipotecarios es que, las entidades comienzan a prestarte el dinero cuando tienes la cuota inicial. Te colocaremos un ejemplo simple: una casa que cueste 100.000 dólares. Para que te puedan dar el préstamo, debes tener una cuota inicial. Por lo general, suele ser del 20 al 30%. Por lo tanto, mínimo tendrías que tener 30.000 dólares.

Una vez aprobado el crédito para la hipoteca, el banco te proporcionará los otros 70.000 dólares. Los intereses pueden ser variables o fijos. Pero, suelen rondar entre el 5 o 6%. Por lo cual, si es un plazo de 360 meses, tendrías que pagar un interés mensual de aproximadamente 420 dólares. Por lo tanto, pasado el plazo de los 360 meses, usted ha pagado a la entidad financiera: 151.200 dólares (más del 50% del préstamo inicial). Añadiendo que, si a 151.200 dólares le restamos el préstamo inicial (70.000) estarías observando que pagarías mucho más de interés (81.200). Por lo tanto, al saber esto; podrías quedar impactado y estar dudando de tu crédito hipotecario. Pero…

¿Qué pensarías si te dijéramos que tenemos el método secreto para pagar la hipoteca en la mitad del tiempo?

Si, el secreto para pagar la hipoteca en la mitad del tiempo si existe. Además, es bastante sencillo. Solo debes cancelar un poco más de dinero (mes a mes). Te lo explicaremos con el ejemplo anterior, si debes pagar 420 dólares mensuales, simplemente puedes optar por pagar 420 + 100 = 520 dólares mensuales. Básicamente, si haces esto; en vez de pagar la deuda en 360 meses, pagarías la deuda en 216. Añadiendo que, solo pagarías 117.000 dólares aproximadamente. Por lo cual, te estarías ahorrando más de 34.000 dólares. Ahora bien, si decides aumentar más el aporte mensual, podrías bajar considerablemente el porcentaje total. Es decir, si en vez de 100, pagas 300 dólares adicionales a los 420USD mensuales, pagarías tu deuda en aproximadamente 11 años y solo pagarías alrededor de 97.000 dólares. Eso quiere decir que, al final solo pagarías 27.000 dólares de interés y te estarías ahorrando más de 96.000 dólares. ¡ES INCREIBLE, pero cierto! Simplemente, esfuérzate por conseguir la manera de aumentar tus ingresos.

Recuerda que también puedes optar por observar: INVERTIR EN INMOBILIARIAS: La mejor opción para crecer tus finanzas a largo plazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *