EL METODO DE LAS 3 ALCANCIAS: ¿QUE ES? ¿REALMENTE FUNCIONA?

En la actualidad, son muchas las personas que desean mejorar sus finanzas, ya que desean tener una calidad de vida mucho mayor a la que tienen en los momentos actuales. Por ello, muchos buscan soluciones en internet y terminan encontrándose con el método de las 3 alcancías. Este método es muy famoso, pero son muy pocos los que verdaderamente lo colocan en práctica.

Pero, la realidad es que; no lo colocan en práctica porque no lo puedan lograr, sino porque realmente no lo entienden. Por ello, hoy en aprendesobrefinanzas.com hemos decidido crear un post explicándote más al respecto para que puedas entender al máximo todo sobre este famoso y eficaz método.

¿Qué es el método de las 3 alcancías?

El método de las 3 alcancías es realmente un modelo financiero que, en caso de llegar a hacerse bien; puede llegar a ser un método muy seguro, confiable y rentable para hacer crecer y/o mantener estables tus finanzas. Consiste en básicamente, crear 3 alcancías (pueden ser tres cuentas de banco) que destinen un 30% general de tus ingresos (10% para cada alcancía) y que las uses para un fin en específico. Los fines de las alcancías son los siguientes:

  • AHORRO: El 10% debe ser para tener un ahorro, el cual servirá para cuando se necesite una emergencia o se presenten oportunidades de oro.
  • INVERSIÓN: El 10% de esta alcancía se usará para formar un capital que se pueda invertir para luego, generar activos que puedan darte dinero sin tener que trabajar. Cabe destacar que, este es un dinero que debes tener en cuenta que puedes perder.
  • DONACIÓN: El ultimo 10% es para donar. Donar a fundaciones, a los más necesitados o simplemente, ayudar a las personas por tu cuenta.

¿REALMENTE FUNCIONA EL METODO DE LAS 3 ALCANCIAS?

Este método es usado por los hombres más ricos del mundo. Está comprobado que, si logras hacerlo, cambiarás tu vida y tu economía por completo. Además, estarás más próximo a hacerte millonario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *