Activos y pasivos: ¿Qué son realmente? | Aprende todo sobre las finanzas

En el mundo de las finanzas, son muchas las cosas que se nombran o se pronuncian a diario. Pero, sin duda alguna, una de las cosas que más tiene relevancia, es la de “activos y pasivos”. Todo debido a que, son muy pocas las personas que saben lo que significan.

Por ello, en aprendesobrefinanzas.com hemos decidido crear un post muy completo donde podrás conocer todo sobre los activos y pasivos. Por lo cual, te aseguramos que si logras leer hasta el final, quedarás totalmente sorprendido.

¿Qué son los activos y pasivos?

En este sitio web siempre vamos al grano. Por ello, es importante que sepas que los activos son los recursos que tiene la empresa que se sabe que son capaces de generarle recursos o beneficios en algún momento de la vida. Mientras que, los pasivos son simplemente, las deudas que tiene dicho negocio o empresa con terceros.

Activos vs pasivos por separado

Para que lo entiendas mejor, te hablaremos sobre activos y pasivos por separado. Basicamente, los activos se dividen en dos: El corriente y el NO corriente. El corriente son los activos que duran maximo 1 año, como por ejemplo: el efectivo, los clientes o las cuentas por cobrar. Mientras que, el NO corriente, son aquellos activos que duran más de 1 año y basicamente se pueden dividir en dos: fijos e intangibles. En los activos fijos NO corrientes podemos encontrar: inmuebles y maquinas. Mientras que, en los intangibles podemos encontrar cosas como patentes, marcas o algun proyecto.

Ahora bien, en cuanto a los pasivos, debemos decirte que se dividen igual que los activos; es decir: El corriente y el NO corriente. El corriente es el pasivo más corto, suelen durar un año y basicamente, son aquellos fondos que se destinan a proveedores, a los tributos o cualquier otra cosa similar. Mientras que, el NO corriente duran más de un año y suelen ser más que todo prestamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *