10 hábitos financieros que cambiarán tu vida

Todo en la vida es un hábito. Tú eliges si hacer algo que te resulte factible o hacer algo que a largo o corto plazo, pueda perjudicarte por completo. Pero, si entraste a este artículo, seguramente es porque estás necesitando cambiar tu estilo de vida o al menos, tus hábitos financieros. Por ello, hoy en aprendesobrefinanzas.com hemos decidido crear este post para que puedas cambiar tu economía de una manera radical.

Cabe destacar que, los hábitos financieros que te diremos aquí no son difíciles de aplicar. Recuerda que todo se basa en la constancia. Mediante disciplina y mucha paciencia se puede crear un hábito y por ende; obtener grandes resultados.

10 hábitos financieros que cambiaran tu vida

Los 10 hábitos financieros que cambiarán tu vida son los siguientes: 

  1. NO DEJES TODO A LA DERIVA: Esto es importante porque si dejas todo a la deriva, probablemente puedes terminar muy mal. Debes saber cuánto ganas, cuanto gastas, cuanto debes, cuanto ahorras, entre otras cosas. Si llevas un control de tu vida, probablemente todo irá cambiando drásticamente.
  2. NO COMPRES PASIVOS: Cuando tenemos una entrada fija de dinero y tenemos todas las necesidades básicas totalmente cubiertas, solo tenemos en mente comprar las cosas de nuestros sueños: carros, motos, teléfonos, entre otros. Pero, si no usamos estas cosas materiales para generar dinero, solo será un pasivo que sacará dinero de tu bolsillo cada mes.
  3. DEJA A UN LADO LAS DEUDAS MALAS: Este hábito va de la mano con el anterior. Debes dejar las deudas malas a un lado. Todo debido a que, se suelen adquirir para comprar pasivos y satisfacer las necesidades. Pero, a la larga; terminan perjudicándonos. Si ya lo hiciste, paga tu deuda y enfócate en crear deudas buenas (aquellas que se hacen para obtener activos).
  4. CREA TU FONDO DE AHORRO: Después de seguir los 3 hábitos anteriores, lo más recomendable es que crees tú fondo de ahorro. Sí, ahorrar no es la mejor manera de sacarle provecho a tu dinero. Pero, nunca se sabe cuándo puede cambiar tu situación económica. Por lo tanto, si logras crear un fondo de ahorro para cubrir las necesidades básicas por al menos 6 meses, estaría genial. Además, evitas muchas preocupaciones innecesarias.
  5. CREA TU FONDO DE INVERSIÓN: Al igual que el fondo de ahorro, debes crear tu fondo de inversión. Este es el dinero que vas a tratar de invertir para que se multiplique con el tiempo y pueda generar grandes ganancias. Este dinero debe estar dispuesto a perderse y no debe sacarse dinero del fondo de ahorro.
  6. CONTROLA TUS GASTOS: No se debe confundir con el primer hábito. En el primero deberás anotar todo lo que gastas. Pero, en este hábito es importante que controles tus gastos. De manera que solo gastes lo básico. A modo de ejemplo, un gasto innecesario sería comprarse un café todas las mañanas antes de ir a trabajar.
  7. PAGATE A TI MISMO: Ahorrar para el fondo de inversión no tiene nada que ver con pagarte a ti mismo. Debes disfrutar de tu salario para que puedas vivir una vida plenamente feliz. Eso hará que puedas controlar todos los hábitos anteriores. Si no estás feliz, estarás pensativo y terminarás dejando los hábitos. Págate el 20% de todo tu salario como si fuera un gasto en específico.
  8. PIENSA EN EL FUTURO: Siempre piensa en el retiro. Muchas personas solo trabajan y se enfocan en el día a día pero no recuerdan que con el paso de los años llega el retiro y, la realidad es que; al menos en Latinoamérica, no es muy rentable retirarse y quedarse con el salario de gobierno si no tienes otra entrada. ¡Siempre piensa a futuro!
  9. EDUCATE: Invertir es una de las mejores cosas que puedes hacer. Pero, invertir en ti es mucho mejor. Si te educas, sabrás controlar tu vida económica de la mejor manera. Recuerda que en la universidad no enseñan finanzas personales.
  10. OBTEN LA MEJOR VERSIÓN DE LO QUE QUIERES COMPRAR: Por último, pero no por ello menos importante; queremos decirte que siempre compra la mejor versión de las cosas que quieras. Por ejemplo, si te gustan las películas; no adquieras las películas en formato de CD, te costarán mucho dinero a la larga. Podrías reemplazarlo con Netflix u otras plataformas pagando un par de dólares mensuales.

En conclusión, si quieres mejorar tu vida económica, solo sigue estos 10 hábitos financieros que cambiaran tu vida y disfruta de los resultados.

Recuerda que también puedes optar por observar: FRANQUICIAS BARATAS: CONOCE LA MEJOR FORMA PARA EMPRENDER TU NEGOCIO POR PRIMERA VEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *